Hola… 🙋🏼‍♀️

Hoy quiero hablarles de un tema que me parece bastante interesante y del cual hay mucha información y desinformación al respecto; los maravillosos y tan populares retos fitness.

Quienes me siguen en redes sobretodo en Facebook recordarán que antes de finalizar el año yo estaba inmersa en uno de estos retos, para ser exacta el reto de las seis semanas, «reto seis diez»

Les contaré aquí un poco de mi experiencia.

Comenzaré con hacer pauta en que soy una persona que le gusta hacer ejercicio y ser, dentro de lo normal, una persona sana, pero la realidad es que soy muy inconstante y con frecuencia me da mucha flojera seguir una rutina.

Durante meses veía que algunos amigos publicaban sobre un mentado reto seis diez, al parecer uno más de esos métodos modernos para bajar de peso, en una ocasión una amiga cercana me invitó a ser parte de esto y cuando me contó de lo que se trataba pensé que estaba loca.

El reto como su nombre lo dice consistía en bajar 10 kilos en seis semanas, a mí me parecía una locura imposible de alcanzar y considerando que soy una mujer delgada era una total locura.

Lo dejé pasar, días después recibí una llamada de Arely la persona que se hace cargo de la organización de este reto, me explico que debido a mi peso yo no necesitaba bajar 10 kilos, que podía bajar un porcentaje de grasa del 5%, esto me intrigó demasiado y me pareció que era tiempo de investigar de qué se trataba todo esto.

Pase días investigando todo sobre este tipo de retos, encontré información muy interesante, como que esta modalidad para bajar de peso y ejercitarse había sido un invento de la doctora Klara Senior en Venezuela, leí en su ebook que el tiempo ideal para el reto eran 6 semanas debido a que nos es más fácil cumplir metas cortas que esperar resultados a largo plazo, de esta manera también pasábamos los 21 días que los psicólogos recomiendan para adquirir un nuevo habito, el reto original tenía como propósito 6 kilos 6 semanas, a base de una dieta y ejercicio.

Después de encontrar toda esa información fui a una reunión donde se explicó el método a seguir durante esas semanas.

6 semanas de ejercicio en ininterrumpidas.

6 semanas de una dieta balanceada según tus necesidades y objetivos.

6 semanas de acompañamiento de tu nutriólogo y tú entrenador.

Ya me había dado a la tarea de investigar sobre el nutriólogo y la entrenadora, todo parecía bastante cool, así que me inscribí.

Desde el primer pesaje con el nutriólogo fue toda una experiencia, un pesaje por medio de escáner donde podías saber tu peso exacto, índice de grasa corporal y grasa visceral, tu masa muscular entre otras cosas más. Obteniendo estos resultados se te informaba si eras candidato o no para tomar el reto, punto para los organizadores.

Recibí mi primer plan de alimentos y era una monada, venía acompañado de algunos consejos para preparar smoothies, y las porciones muy bien explicadas y un porcentaje muy bueno de comida, nada de dietas milagrosas que te matan de hambre.

La rutina de ejercicios era una especie de insanity pero mucho más relajado y el hecho de hacerlo en equipo lo hacia muchísimo menos pesado, así que empecé con el pie derecho y lo concluí de la misma manera.

Dicho reto tenía una oferta muy tentadora, si al final de las seis semanas habías logrado tú objetivo se te regresaba el dinero que habías pagado, cosa que yo tampoco creía que sucedería ya que había una serie de requisitos a cumplir.

1.- Haber cumplido la meta de 10 kilos o el 5% de grasa.

2.- No haber faltado un solo día.

3.- Hacer check in todos los días en Facebook.

4.- Invitar a una persona a vivir la experiencia finalizado el reto.

Considerando mi nulo compromiso para hacer ejercicio y dietas, mi horror a la rutina, y lo olvidadiza que soy, estaba destinada al fracaso y segura que no lo lograría, pero me lo había propuesto como reto personal y ahí estaba.

6 semanas después había bajado 6.6% de grasa, había asistido a todas mis clases y pesajes, había notificado cada noche en Facebook, tenía un invitado y podía gritar ¡RETO CUMPLIDO!

Lo logré 💪🏼 y obtuve como recompensa una mejoría en mi salud, en mi figura y la satisfacción de lograr ser constante, algo que siempre me había sido tan difícil.

Yo puedo decirles que mi experiencia fue bastante buena, que lo recomiendo, y ojo nadie me paga por hacerlo, lo hago desde mi experiencia y lo que viví esas seis semanas con muchas personas que lograron de una manera sana y muy bien cuidada bajar 10 kilos, me pareció una maravilla.

Pero eso sí, es muy importante saber dónde y en manos de quién estamos poniendo nuestra salud, hoy en día cualquiera se dice instructor o cualquiera cree que puede darte una dieta solo porque a él le ha funcionado.

Antes de tomar y recomendar el reto me asegure que estaba frente a personas serias.

Rosa mi entrenadora es Lic. En cultura física y deporte, con 9 años de experiencia en el ámbito Fitness, tiempo en el que se ha seguido preparando con cursos y diplomados en la misma rama.

Daniel mi nutriólogo es Lic. En Nutrición y tiene una maestría en nutrición deportiva.

Y Arely la organizadora es una linda señorita que te hace la vida mucho más fácil y que es un ejemplo viviente de la constancia, disciplina y resultados del reto.

Hace más de un mes que termine mi reto y no he tenido rebote, cosa que me he asegurado que no haya pasado con los compañeros que bajaron 10 kilos y aprovechando las fiestas decembrinas, por lo cual compruebo que es un método sano y no hay rebote.

Así que si han estado pensado en tomar alguno de estos retos o modalidades para bajar de peso yo solo les puedo decir que a mí me funcionó, me gustó y me pareció muy práctico y saludable.

Es sumamente importante que se informen bien de las personas que estén al frente del reto y les recomiendo mucho leer el libro de Klara Senior que lleva por nombre «el reto de las seis semanas» les ayudará a aclarar muchas dudas al respecto qué tal vez a mí me pasaron de largo.

Por cierto si obtuve mi reembolso 🙈 y eso me hizo mucho más feliz.

Les mando un fuerte abrazo.

Gracias por leerme 💕

Con cariño.

Zaira Muñoz 😜

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *